La leyenda de la música Tina Turner murió en su casa en Suiza a la edad de 83 años por causas naturales, confirmó su representante.
Turner, quien tuvo éxitos que incluyen María orgullosa y El mejormurió “pacíficamente” en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, el miércoles.
Sus representantes confirmaron la causa de la muerte de la superestrella a DailyMail.com el 25 de mayo. Turner había luchado previamente contra el cáncer intestinal y sufrió presión arterial alta durante cuatro décadas antes de su muerte.
“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo su publicista Bernard Doherty cuando se anunció su muerte.
También sufría de insuficiencia renal y en 2017 recibió un trasplante de órgano de su esposo Erwin Bach.
En una carrera que abarca más de 60 años, la cantante estadounidense-suiza ganó ocho premios Grammy competitivos y tiene una estrella tanto en el Paseo de la Fama de Hollywood como en el Paseo de la Fama de San Luis.
El mes pasado, en lo que se cree que son sus últimas declaraciones públicas, dijo El guardián que no le tenía miedo a la muerte.
El periódico le preguntó cómo “¿le gustaría ser recordada?”
“Como la Reina del Rock ‘n’ Roll. Como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito en sus propios términos”, dijo.
Y cuando le preguntaron qué le asustaba de envejecer, respondió: “Nada. Esta es la aventura completa de la vida y abrazo y acepto cada día con lo que trae”.
.