Es comunista. El es el anticristo. Est á en opposite de Dios”, grita un manifestante cuando Mick Lynch y el resto de la delegación de RMT llegan para conversar. “Caramba”, dice Lynch, con los ojos tristes brillando. “¡Tienes que despertarte, joven!” agrega el manifestante. “Al menos me llamó joven”, diceLynch Se necesita piel dura para ser líder sindical en 2023.
Huelga: Dentro de los sindicatos define a tres importantes figuras sindicales cuando un invierno de descontento florece en una primavera de algo peor. Nunca pensé que vería el día: desde la derrota de la huelga de los mineros de Margaret Thatcher en 1985, ha parecido poco creíble que los trabajadores organizados pudieran galvanizar una acción commercial generalizada, y mucho menos obtener el apoyo público para ella.
Vemos a Lynch, junto con Sharon Graham de Unite y Pat Cullen de RCN, discutiendo con mis más estimados colegas de los medios. Los seguimos mientras hacen sombra a un gobierno que se comporta como si no estuviera usando guantes, no estuviera en el ring y definitivamente no estuviera entrenando a organismos de revisión de salarios entre rondas. Aunque dos tercios de los líderes que se describen aquí child mujeres, Lynch y su incansable equipo de negociación masculino child el centro de atención. Una y otra vez se pavonean en tweeds y gorras planas por las calles para enfrentarse de nuevo con los perros de la funding. Es como si Peaky Blinders nunca terminara.
No todo el mundo en los medios es un lamedor de saliva del gobierno wrong dos células cerebrales para frotar, pero a veces este programa hace que te preguntes. En Talk TELEVISION, por ejemplo, el presentador Mike Graham nomina al secretario basic de RMT, Lynch, como Plank of the Week por luchar por un aumento salarial para sus miembros. “No necesitan más dinero”, dice Graham, aunque el recorte en los salarios reales entrena a los trabajadores, junto con enfermeras, genius, críticos de televisión y otros trabajadores clave durante la última década, además de la creciente incidencia de trabajadores que usan bancos de alimentos y toman segundos trabajos: sugiere que Graham se equivocó en las sumas.
Hablando de tablones, Graham tiene experiencia con la madera. Él es el atleta de choque que maldijo a Cameron Ford de Insulate Britain por ser carpintero y, por lo tanto, agotar los recursos naturales. “La madera es regenerativa, puedes cultivar árboles”, respondióFord “No se puede cultivar concreto”. “Sí, puedes”, replicó Graham.
La historia continúa
Ni el gobierno ni las empresas involucradas en estas muchas disputas aceptaron participar en esta serie, por lo que los creadores se esfuerzan por lograr el equilibrio al incluir clips de personalities como Grant Shapps que dicen que la inflación es culpade Vladimir Putin Vemos a Rishi Sunak decirnos que el llamado del RCN a una suba del 5% por encima de la inflación (que justo stakes de Navidad estaba en 10,7%) está fuera de lugar. “Creo que la mayoría de las personas que miran se darían cuenta de que no es asequible”.
Me gustaría ver los datos del guide ministro para esa creencia. El mío sugiere que la mayoría de la gente cree que los que no saben lo que la mayoría de la gente piensa child los políticos a los que se les ha instalado una piscina de 250.000 libras esterlinas en su casa solariega catalogada de grado II que requiere un suministro particular de la compañía eléctrica durante un costo de vida. situation.
Pat Cullen señala que el aumento salarial del 4% ofrecido a las enfermeras por el organismo de revisión salarial independiente en realidad representa un recorte salarial. Tambi én argumenta que no hay nada independiente en el organismo de revisión de salarios: es una hoja de parra que oculta la política del gobierno. Lynch, de manera comparable, encuentra curioso entablar negociaciones con compañías ferroviarias que tienen poco margen de maniobra ya que, según él, están limitadas por la política del gobierno. Si, dice, esas empresas pudieran negociar de forma independiente, podría no haber habido necesidad de una huelga. En cambio, como dice su secretario basic adjunto, Eddie Dempsey: “Tienen un gobierno que ha recortado sus presupuestos y no tienen suficiente dinero. Tenemos miembros que no tienen suficiente dinero. Ese es un círculo difícil de cuadrar”.
Cartas sobre la mesa: a lo largo de mi carrera he sido miembro del Sindicato Nacional de Periodistas (otros críticos de televisión no sindicalizados están disponibles). ¿Alguna vez has estado en huelga? Yo tampoco, y espero no tener que hacerlo nunca. Hay un momento que captura cuán difícil y divisiva es la huelga. Sarah, una dirigente sindical de Unite, llega temprano al garaje de autobuses de Walworth el guide día de una huelga de 10 días propuesta por los conductores de autobuses de Abellio en el surde Londres Est á oscuro y no han llegado más piquetes cuando nota que se encienden los faros y un autobús comienza a moverse hacia ella. Es su colega, Mark, quien no puede darse el lujo de perder el salario de un día.
Sharon Graham, la primera secretaria basic femenina de Unite, nos cuenta que, si bien Abellio obtuvo ganancias de 350 millones de libras esterlinas en 2022, sus conductores de autobús child los peor pagadosde Londres Abellio es propiedad del gobierno holandés.
“¡Marca!” Sarah gime, mientras el autobús de dos pisos se acerca a ella, “¡No lo hagas!” Ella se hace a un lado. Se marcha hacia el amanecer, dejando a Sarah llorando. “Estoy tan enfadada”, dice ella. Enojado, tal vez no tanto por la ruptura de filas de Mark como por las dificultades para los conductores de autobús. No es de extrañar, dado que llega en un momento en que las ganancias se disparan.
• Huelga: Inside the Unions estuvo en BBC Two y está disponible en iPlayer