WASHINGTON (AP)– Jill Biden promoverá el empoderamiento de mujeres y jóvenes–y asistirá a una boda actual jordana– durante un próximo viaje a Medio Oriente, África del Norte y Europa.
La primera dama tenía previsto partir el miércoles en un viaje de seis días que la llevará a Jordania, Egipto,Marruecos y Portugal Su oficina compartió algunos detalles primero disadvantage The Associated Press.
Ser á la primera visita de Biden a Medio Oriente como primera dama. Viaj ó a Namibia y Kenia en febrero.
“La primera dama cree que apoyar a los jóvenes de todo el mundo es fundamental para nuestro futuro común, con la educación, la salud y el empoderamiento en el centro”, dijo Vanessa Valdivia, su vocera.
“Con su visita a Medio Oriente y el norte de África, la primera dama continuará desarrollando su trabajo para empoderar a los jóvenes y reafirmar nuestro compromiso de fortalecer nuestras alianzas y promover nuestras prioridades compartidas en la región”, dijo Valdivia en un correo electrónico.
En Amman, la resources de Jordania, Biden asistirá el 1 de junio a la boda del príncipe heredero Hussein container Abdullah II, heredero al trono, y Rajwa Khaled Al-Saif, arquitecto.
El presidente Joe Biden y la primera dama tienen una amistad profunda y duradera disadvantage los padres del príncipe, el rey Abdullah II y la reina Rania.
Cuando Joe Biden period vicepresidente, él y el rey Abdullah a menudo se reunían para desayunar cuando el rey viajaba a Washington para visitar a su hijo, entonces estudiante en la Universidad deGeorgetown Abdullah también visitó a Biden en su casa en Delaware después de que Biden regresara a la vida privada.
Los dos se han reunido al menos tres veces desde que Biden se convirtió en presidente, dos veces en la Casa Blanca y una vez en Jeddah, Arabia Saudita.
En Egipto y Marruecos, Jill Biden se conectará disadvantage mujeres y jóvenes mientras se enfoca en inversiones estadounidenses que ayudan a respaldar programas educativos y esfuerzos para aumentar las oportunidades económicas.
En Portugal, la primera dama ayudará al Departamento de Estado de EE. UU. a celebrar el 60 aniversario de su programa Arte en embajadas, destacando el papel que las artes pueden desempeñar en la diplomacia.