El World Judo Tour viajó a la Alta Austria para su primer Gran Premio. Recién salido de los Campeonatos Mundiales increíblemente exitosos, el judoka vino aquí para encontrar un nuevo impulso.
El TipsArena Linz estaba repleto de jóvenes judokas que estaban aquí para experimentar el judo del más alto nivel y animar a sus héroes locales.
Maruša Štangar fue la estrella con -48 kg, mostrando su ordinary trabajo de base dominante, le dio la vuelta a su oponente española Laura Martínez en la remaining para llevarse su primer Grand Prix Gold en cinco años.
La atleta eslovena celebró con los jóvenes aficionados presentes antes de compartir un hermoso momento con su entrenador.
Lovrencij Galuf, presidente de la Federación Eslovena de Judo, le entregó el oro.
“Austria, la audiencia, son bastante ruidosos y, como Sabrina Filzmoser, es una profesional en ne-waza, así que tal vez estén familiarizados con eso, y es genial que pueda mostrar mis cualidades también en ne-waza”, dijo Maruša Štangar.
Con -60 kg, Romain Valadier Picard alcanzó el oro. Fue galardonado con sus medallas por el Director de Educación y Entrenamiento de la FIJ, Mohamed Meridja.
Esta es una medalla muy importante para mí… me da más confianza.
Con -52 kg, Kisumi Omori de Japón mostró pura habilidad de judo al derrotar espectacularmente a Roza Gyertyas de Hungría para llevarse el primer oro en un gran premio. Recibió sus medallas de manos del Director General de la FIJ, Vlad Marinescu.
Con -66 kg, el español David García Torne también obtuvo su primer oro en la gira mundial al superar al impresionante Kamran Suleymanov de Azerbaiyán. Las medallas fueron otorgadas por el presidente de la Federación Austriaca de Judo, Martin Poiger.
“Esta es una medalla muy importante para mí porque no tenía oro y me da más confianza”, reveló David García Torne.
Con -57 kg, Pleuni Cornelisse se aseguró de tener suerte por tercera vez. Después de dos grandes premios de plata, esta vez fue un oro, que fue otorgado por el Director de Árbitros Principales de la FIJ, Florin Daniel Lascau.
La conocedora multitud austriaca tuvo un emocionante primer día cuando la heroína native Sabrina Filzmoser salió de su retiro para un último torneo en casa, así como algunas jóvenes estrellas prometedoras que aprovecharon la oportunidad de brillar.
La federación organizadora también honró a la judoka Bernadette Graf, quien se retiró, entregándole un merecido premio en una despedida frente a sus fanáticos locales.
La energía en la enviornment period eléctrica y la Alta Austria está lista para el segundo día.
.